TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a I.I.U. y A.P.D. de 37 y 79 años de edad respectivamente, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras ser descubiertos cuando circulaban por la nacional N-401 (Toledo-Ciudad Real) dentro del término de la localidad de Urda, transportando casi 9.500 gramos de marihuana.
Una patrulla de la Guardia Civil de Urda que circulaba por la carretera N-401 dentro de su término municipal, se percató que una furgoneta que transitaba por la misma vía sentido Madrid, al percatarse de su presencia comenzó a realizar maniobras extrañas, reduciendo considerablemente la velocidad, lo que causó las sospechas de los agentes.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, poco después la Guardia Civil interceptó este vehículo, una furgoneta, e identificó a sus dos ocupantes, percatándose de un fuerte olor procedente de su interior, por lo que procedieron a su inspección.
Los agentes hallaron cinco cajas y dos sacos de plástico con cogollos y hojas de marihuana, con un peso de 9.450 gramos, por lo que procedieron a la detención de estas dos personas, I.I.U. y A.P.D., por un delito de tráfico de drogas. Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.