CUENCA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una patrulla del Puesto de La Almarcha y otra del Puesto de Sisante de Cuenca han procedido a la investigación, dentro del término municipal de El Picazo, de dos varones de 41 y 32 años de edad respectivamente, como supuestos autores de dos delitos contra la salud pública.
Según informa el instituto armado, la primera actuación tuvo lugar el miércoles 28 de agosto cuando, en el transcurso de un operativo de seguridad llevado a cabo por efectivos del Puesto de La Almarcha en la carretera N-310 a su paso por el término municipal de El Picazo se identificó a un vehículo y a su conductor, hallando oculta entre los asientos traseros, una bolsa de la compra, dentro de la cual se encontraron cinco bolsas, conteniendo cogollos de marihuana, con un peso de aproximadamente 650 gramos.
Por este motivo se procedió a la detención del conductor del turismo, un varón de 41 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
La segunda intervención ocurrió el 29 de agosto, durante la realización de un servicio de prevención de seguridad ciudadana por patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Sisante (Cuenca), para la prevención y detección de infracciones y hechos delictivos de consumo y tráfico de estupefacientes.
En el transcurso del mencionado servicio, los agentes interceptaron un vehículo en la carretera N-310, en el término municipal de El Picazo.
Durante la identificación del vehículo y su conductor, los Guardias Civiles percibieron un fuerte olor a lo que podría ser marihuana, motivo por el que se procedió a comprobar el interior del turismo, hallando oculto en el interior de una bolsa de basura debajo del asiento del copiloto, un paquete que contenía en su interior un total aproximado de 270 gramos de cogollos de marihuana.
Debido a la cantidad de droga hallada y ante la sospecha de que la misma estaba destinada a su venta, se procedió a la investigación del conductor del turismo, un varón de 32 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
La droga, junto a los investigados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Motilla del Palancar (Cuenca) en funciones de guardia.