ALBACETE 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Caudete (Albacete) han detenido a E.J.R.L. de 23 años de edad y a un menor de edad, e imputado a otro menor, todos ellos vecinos de la localidad caudetense, como presuntos autores de la comisión de varios delitos contra el patrimonio, cuyos daños ascienden a 4.700 euros.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando varios vecinos de Caudete pusieron en conocimiento de la Guardia Civil de su localidad haber sido victimas de varios robos, cuyos daños ascendían a 4.700 euros, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha.
Durante la misma noche, se cometieron tres hechos delictivos, dos robos en el interior de vehículos estacionados en calles de Caudete y otro en un taller mecánico de la misma localidad, de cuyo interior sustrajeron una furgoneta que abandonaron posteriormente con cuantiosos daños. También causaron daños de consideración en los accesos y en algunos de los vehículos que se encontraban en el taller.
Para acceder a los dos vehículos estacionados en la vía pública, los ahora detenidos violentaron las cerraduras de sus puertas, sustrayendo de su interior dinero en efectivos, unas gafas de sol y la documentación de ambos.
DOS DE LOS DETENIDOS SON MENORES
Una vez analizadas las manifestaciones de los afectados y las inspecciones oculares realizadas en los vehículos dañados y en el establecimiento público, se obtuvieron varios indicios que vinculaban la autoría de los hechos con los ahora detenidos y con un tercero, en paradero desconocido.
Los dos menores contaban con antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio ocurridos en el término municipal de Caudete.
Las diligencias, junto con el detenido mayor de edad han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de Almansa, en funciones de guardia. Copia de estas diligencias fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de la capital albaceteña.
Por su parte, al otro menor de edad, en paradero desconocido, se le ha imputado la comisión de tres hechos delictivos contra el patrimonio, que la Guardia Civil ha dado por esclarecidos.