TOLEDO/ALBACETE, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los dueños del establecimiento Tapería Flax de Valdeganga (Albacete) han repartido cinco décimos del número 58.808, un quinto premio por el que han llegado 30.000 euros de los que Juani, la propietaria, se va a llevar un pellizco tras compartir este jueves por la noche dos décimos de este número con unos amigos. Este bar repartió también quintos premios en el año 2014 y 2015.
Según ha relatado a Europa Press, es tradición en este municipio albaceteño reunirse la noche de antes del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad para tomar algo. "Se pone el bar a reventar", dice Juani, que ha apuntado que los premiados, vecinos del pueblo, "aún estaban despertando con este premio" que se ha dado a conocer una media hora después de que comenzara el sorteo.
De este quinto premio ha repartido también dos décimos la Administración número 2 de Hellín que han sido vendidos a dos vecinos del municipio albaceteño. Aquí han vendido además varios décimos con las terminaciones del segundo y tercer premio --44 y 14--, según ha explicado el gerente de este establecimiento, quien ha sostenido que creen que van a "repartir bastante".
Otro de los décimos premiados con 6.000 euros con este número ha recaído en la localidad albaceteña de Almansa, concretamente en la Administración número 3 'Castillo de Almansa', donde se han enterado por la prensa de este premio que ha sido vendido por terminal. También han vendido varios décimos con las terminaciones del segundo y del tercero, según ha explicado Julia, trabajadora del establecimiento.
A la capital albaceteña ha llegado también otro décimo de este quinto premio en dos administraciones, una de ellas la número 3, donde Adelina, la propietaria del establecimiento 'El Sembrador', ha mostrado su alegría de repartir este boleto ganador que no sabe a quién ha vendido.
El otro establecimiento de la capital que ha repartido otro décimo de este 58.808 ha sido el estanco número 1.105, del que su propietario, Raimundo Martínez, dice desconocer quién ha podido ser el agraciado que se ha llevado el primer gran premio del sorteo navideño que reparte este local.
TALAVERA AGRACIADA NUEVAMENTE
En el caso de Talavera de la Reina (Toledo) ha sido la administración de lotería número 78.220, situada la calle Cardenal Loaiza, número 1, la que ha repartido tres números del primer quinto premio, el 58.808.
En declaraciones a Europa Press, la propietaria María Mateos ha explicado que sólo lleva un mes al frente de la administración, que ha vendido tres números a través de maquina en ventanilla, premiados con 6.000 euros al décimo.
Mateos ha indicado que el anterior propietario de la administración, Ramón Cebrián, ha repartido otros premios de Lotería Nacional pero no de Navidad, por lo que ha mostrado su alegría.