TOLEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Eurocaja Rural ha reeditado su tradicional sorteo veraniego en redes sociales para repartir un total de 55 gorras con su logo y color corporativo, una iniciativa con la que en solo 24 horas ha cosechado más de 524.300 impresiones y 283.720 reproducciones de sus 'spots', rozando las 8.000 interacciones.
Una campaña basada en una experiencia visual en la icónica Puerta de Alcalá a través de la cual, en un innovadora técnica publicitaria de simulación denominada 'fake out of home', según la cual varios drones han colocado una gorra gigante sobre el monumento, y posteriormente se ha desplegado una lona que muestra un 'emoji' de un corazón amarillo junto a la palabra 'Madrid' y la frase: 'Ya tenemos 55 oficinas en toda la Comunidad', una por cada una de las gorras a sorteo.
El 'fake out of home' es una técnica que simula la presencia de objetos tridimensionales en el espacio público, utilizando imágenes generadas por ordenador y realidad aumentada, logrando un gran impacto audiovisual, según datos ofrecidos a Europa Press por la entidad.
En este caso, con la gorra gigante y la lona desplegada, Eurocaja Rural ha conseguido crear esta experiencia inmersiva; a lo que ha sumado un vídeo en sus redes sociales que captura cada momento de esta acción sorprendente, creando una ilusión óptica para todos los usuarios.
Más de medio centenar de oficinas en la Comunidad de Madrid, nueve en la capital, en una expansión que, tal y como defiende Eurocaja, quiere reflejar su "compromiso con el desarrollo económico, social y asistencial de la región, consolidando su vocación de servicio, presencia física y modelo de negocio".
La gorra gigante de esta acción está relacionada con la campaña 'Gigantes en Valores', donde se destaca "la importancia de los grandes valores que promueve la entidad, principios esenciales como la solidaridad, el compromiso o la cercanía, y que Eurocaja Rural defiende en todos los pueblos y barrios en los que opera".