TOLEDO 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, y el director general de Infraestructuras de Enagas, Claudio Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la empresa, que cuenta con un gran número de infraestructuras en la región, formará a alumnos de la Escuela de Protección Ciudadana a atender emergencias relativas a incidencias en el transporte del gas.
Tras la firma del convenio, Esteban ha explicado que Enagas en la principal compañía de transporte de gas natural en este país, de ahí la necesidad de intercambiar conocimiento "y de tener una relación fluida que proporcione poder acumular experiencias" para atender estas emergencias.
Según ha dicho, este convenio se realiza en dos planos, por un lado incorporando a los planes de emergencias cuestiones relativas a las instalaciones de gas, "para así conocerlas de manera más detallada y coordinar las acciones que en un momento hipotético se tuvieran que llevar a cabo" en situaciones de emergencia.
Por otro, "disponer del conocimiento y de las aportaciones teóricas y prácticas que una empresa como Enagas puede ser para la Escuela de Protección Ciudadana a la hora de diseñar y proponer una oferta formativa mucho mejor para los agentes implicados".
"Desarrollaremos este convenio para llevarlo al máximo nivel de aprendizaje y conocimiento, para que pueda ser útil para afrontar las emergencias en cualquier momento", ha sostenido.
Por su parte, Claudio Rodríguez ha asegurado que se trata de "un punto y seguido en la apuesta de Enagas en apoyo a esta Comunidad Autónoma" en la que se encuentra gran parte de sus infraestructuras de transporte.