Se enfrenta a más de 20 años por violación, detención ilegal y maltrato

Audiencia provincial de Ciudad Real
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 9 octubre 2016 14:40

CIUDAD REAL 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 24 años de edad, K.R.S.L., con residencia legal en España, se enfrenta a 20 años y 9 años de cárcel por los presuntos delitos de violación, detención ilegal y maltrato agravado cometidos en la persona de su expareja, M.A.B. El juicio está previsto que se celebre el próximo jueves, día 13 de octubre, en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real.

Los hechos, según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se produjeron a parir de abrir de 2014, cuando la víctima, debido a que el hombre bebía de manera continua, decidió romper la relación comentándoselo al acusado una noche que llegó a la casa que compartían, junto a otros ciudadanos latinoamericanos, totalmente borracho.

Esta decisión se la volvió a repetir días después, cuando el estaba sereno, lo que llevó al hombre a impedir que saliera de la casa, no pudiendo ir a su trabajo durante una jornada. Al día siguiente, sí la dejo ir a su trabajo y ella aprovechó para comentarle a su madre, que residía en las Islas Baleares, lo que estaba pasando.

Cuando regresó al domicilio, ella volvió a insistir en que iba a recoger sus cosas e irse a la mañana siguiente. A partir de este momento, él la amenazó con un cuchillo, hasta terminar abusando de ella, penetrándola contra su voluntad.
Esta escena fue vista por otra de las mueres que estaban residiendo en la casa.

El hombre fue detenido el día 3 de abril de 2014, después de que la madre avisara a la Policía en Baleares y esta trasladara la información a los agentes en Ciudad Real, que procedieron a la detención del acusado.