TOLEDO 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Caja Castilla La Mancha (CCM) desmintió hoy "con rotundidad" que haya condonado "o esté pensando condonar" ninguno de los préstamos concedidos a la sociedad que gestiona el aeropuerto de Ciudad Real.
De este modo, la entidad informó en un comunicado de que todas las operaciones realizadas entre CCM y el aeropuerto de Ciudad Real "constan tanto en la contabilidad actual de CCM como en la de CR Aeropuertos".
La información publicada por 'El Mundo' asegura que CCM, según Cajasur, presentó a principios del mes de abril ante el juez mercantil de Ciudad Real, que por entonces estudiaba si aceptar la solicitud de insolvencia de CR Aeropuertos, un certificado de deuda.
Según el diario, la caja, a requerimiento del juez, detallaba en el documento la deuda vencida y exigible que tenía con el aeropuerto, unos 87 millones de euros. Sin embargo, tal y como denuncia Cajasur, "sorprendentemente, con fecha de 29 de abril, CCM remitió al juzgado una nueva comunicación" en la que se desdecía de lo anterior.
Asimismo, la entidad castellano-manchega manifestó que dichas operaciones a las que hace referencia el diario de tirada nacional, "están reflejados debidamente en los balances auditados por auditores independientes".