TOLEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO en Castilla-La Mancha, María Ángeles Castellanos, ha lamentado los "muy negativos datos" arrojados por la Encuesta de Población Activa este jueves en la región, cifras "que no eran esperables" a tenor del "ciclo económico" positivo que experimenta la Comunidad Autónoma.
Otro dato negativo resaltado por la sindicalista es el descenso de la población activa, "que de no haberse producido, en Castilla-La Mancha el incremento del desempleo habría sido mucho peor", ha informado CCOO en nota de prensa.
"Es una mala noticia sin paliativos el aumento del paro y la destrucción de empleo que se ha registrado en este trimestre, más aún cuando se trata de un trimestre en el que en el resto del país se ha creado empleo y somos la única región con una descenso significativo de la ocupación", ha añadido Castellanos.
Según los datos Castilla-La Mancha cuenta con 820.400 personas ocupadas, lo que supone 9.000 ocupaciones menos que en el trimestre anterior. La destrucción de empleo ha sido" prácticamente a un 50% entre empleo a jornada completa y jornada a tiempo parcial", según el sindicato.
En términos interanuales la ocupación crece en 25.500 personas, de las cuales 20.000 son mujeres. Por tipo de jornada el crecimiento ha sido sobre todo a jornada completa con 20.600 ocupaciones más que hace un año.