TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIF se ha ofrecido al Gobierno de la región en su papel de "agente social" para colaborar en la reactivación de la economía de Castilla-La Mancha tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa y que suman 13.500 parados más a la Comunidad Autónoma.
Recuerda la formación sindical que los datos de la EPA no incluyen las personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que se consideran ocupados mientras la suspensión sea menor a tres meses. "Ante esta gravísima situación, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) vuelve a ofrecer su ayuda como agente social al Gobierno de Castilla-La Mancha para colaborar en la reactivación de la economía regional", insiste CSIF en nota de prensa.
Del mismo modo, CSIF subraya que los empleados públicos "son los garantes del sistema de bienestar y se merecen todo el reconocimiento", por lo que dentro de la colaboración con la Administración que proponen "no se pueden quedar fuera ámbitos tan importantes como la sanidad, la educación, los servicios sociales o la seguridad".