CIUDAD REAL, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (CEEES) ha lamentado la "incertidumbre" que vive el sector ante las diversas normativas europeas relacionadas con la transición energética y la descarbonización, mientras que los consumidores continúan adquiriendo vehículos de combustión.
Así lo ha expresado Nacho Rabadán, director general de la CEEES, durante la inauguración de la jornada que ha tenido este miércoles en la Cámara de Comercio de Ciudad Real y que ha reunido a casi un centenar de empresarios de estaciones de servicio de la región y de otras comunidades autónomas para informarles de las distintas novedades en el sector y recibir formación para seguir siendo competitivos.
Durante la inauguración de las jornadas, el director general de la CEEES ha asegurado que el sector tiene "grandes desafíos por delante", que vienen dados por la "falta de determinación por parte de las Administraciones" en lo que respecta a alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono para el 2050.
Desde la CEEES, Rabadán ha indicado que están de acuerdo con alcanzar esa neutralidad, pero considera que las políticas actuales no están logrando alinear a consumidores y fabricantes.
"Si por cada coche nuevo que se vende, se adquieren tres de segunda mano, en su mayoría de combustión, algo se está haciendo mal. Hay una desconexión entre los objetivos políticos y la realidad del mercado", ha afirmado.
Sobre la jornada, Rabadán ha comentado que, a lo largo de la mañana, los empresarios debatirán sobre la necesidad de adaptar sus instalaciones para integrar nuevos combustibles, como el hidrógeno, manifestando su preocupación por la falta de claridad sobre los estándares que se exigirán en los próximos años.
820 ESTACIONES DE SERVICIO EN C-LM
Por otro lado, el director general de la CEEES ha destacado la importancia de Castilla-La Mancha en lo que se refiere a presencia de estaciones de servicio, cuya comunidad cuenta con más de 820, que dan trabajo a un gran número de personas y contribuyen a vertebrar el medio rural.
Asimismo, Rabadán ha mencionado que el 70% de las estaciones de servicio del país están en manos de pequeños y medianos empresarios, que ayudan a mejorar la economía del lugar en el que se encuentren.
En el acto también han estado presentes el presidente de Fecir, Carlos Marín; el de la Cámara de Comercio, José Luis Ruiz, y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a las estaciones de servicio, un sector que ha calificado de "clave" tanto para la capital como para toda la provincia.