TOLEDO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha referido este jueves al proceso de primarias del PSOE regional, una vez sabido que el único candidato será el secretario general del partido, Emiliano García-Page, asegurando que "todo apunta" a que no ha sido un proceso natural "aunque se ha querido vender" de esta forma.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Esteban ha hecho alusión a la socialista Beatriz Talegón, "quien dijo recientemente que había presión dentro del PSOE, que impedía que se celebrase de una forma libre este proceso".
"Tomo sus palabras, creo que son indiciarias de que ha habido en algún momento alguna apariencia de que se ha querido vender por parte de García-Page un proceso natural en la elección de un líder y todo apunta a que no es así", ha dicho.
Ante este proceso, ha indicado que el socialista "no tiene capacidad de liderazgo y su partido se encuentra dividido", a lo que hay que añadir que el candidato "no concita las opiniones de su partido y tiene un problema de voluntad, y es que ha elegido a la región como segundo plato una vez que le dijeron que no le querían en Madrid".