TOLEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 3.000 empresas españolas forman parte del proyecto #EstoNOtienequePARAR, creado con el objetivo de volver a la normalidad productiva para promover el desarrollo social y económico del país, informaron fuentes de la organización en un comunicado.
La iniciativa, impulsada a mediados de marzo y alojada en la página web 'https://estonotienequeparar.com/', ha recibido hasta el momento más de un millón de visitas y sus vídeos se han reproducido 400.000 veces, convirtiéndose en un referente empresarial y económico.
"Hemos demostrado que podemos adaptarnos a los cambios, que la crisis sanitaria en vez de paralizarnos ha fomentado nuestra creatividad, la disposición a asumir riesgos y el afán de superación. Y no vamos a parar", señalan las entidades firmantes.
La finalidad de #EstoNOtienequePARAR es apoyar, dar visibilidad y reconocer públicamente el esfuerzo y el trabajo de las empresas, trabajadores y empresarios que se han reinventado o continúan con su actividad durante la fase de confinamiento, promoviendo así que la economía nacional siga moviéndose.
Así, empresas pequeñas, medianas y grandes, autónomos, trabajadores, particulares y empresarios, de varios sectores y de todos los rincones del territorio nacional han ayudado a que la economía española no parara de golpe tras la detención del país al comienzo de la crisis sanitaria.
Para impulsar y dar vida a la iniciativa, cada empresa ha aportado su grano de arena, ya sea adaptando su fábrica a la producción de productos esenciales o donando alimentos a los que más los necesitan.
Entre los directivos de alto cargo del panorama nacional que forman parte de #EstoNOtienequePARAR se encuentra Clemente González, presidente del Grupo Alibérico y de IFEMA, para quien la recuperación social y económica "será difícil" y requerirá del "compromiso de todos".
González ha comentado que la supervivencia de muchas empresas y empleos está en juego, al tiempo que ha destacado la importancia de comunicar a la sociedad todo lo que se hace en pro de la actividad económica y el empleo desde el conocimiento de la realidad.
Por su parte, Alicia Asín, cofundadora y consejera de Libelium, ha hecho hincapié en la importancia de reinventarse y adaptarse: "Cuanto antes volvamos a la normalidad antes volveremos a reactivar la economía del país".
Asín ha apuntado que "las empresas tendremos que buscar la forma de aumentar al máximo la productividad", y que la vuelta a la normalidad llegará, pero mientras tanto "debemos mantener el ánimo elevado para acostumbrarnos a esta nueva situación que nos toca vivir.
#EstoNOtienequePARAR también cuenta con iniciativas de autónomos como José Antonio Sánchez, taxista murciano con más de 23 años en el sector.
Como muchos profesionales del gremio, Sánchez ha visto sus ingresos reducidos casi en un 90%. Aún así, presta servicio gratuito a todo el personal sanitario que lo necesite, colabora en el transporte de comida a centros sanitarios y realiza el reparto de material de protección entre residencias y comisarías.
Todas las empresas y trabajadores coinciden en la importancia de permanecer unidos y seguir luchando junto a todos sus trabajadores, y en que, tras la seguridad y la salud de las personas, la máxima prioridad es la recuperación financiera del país.
En los próximos días la iniciativa #EstoNOtienequePARAR terminará su primera fase y evolucionará al movimiento E-Actívate. "Ha llegado el momento de iniciar el despegue", han señalado desde la organización de la iniciativa.