CUENCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca ha presentado este martes su programación para esta primavera, que llega marcada por la presencia de tres grupos procedentes de Latinoamérica, varias narraciones para todos los públicos o el proyecto de teatro en la escuela, según ha explicado el director de la asociación, Ángel Suárez.
En declaraciones a Europa Press, Suárez ha destacado como acto central la actuación, por primera vez en España, de la narradora mexicana María Eugenia Márquez, que, el 31 de marzo, protagonizará una cena-narración de adultos con su obra 'Cuando tú te hayas ido'.
La programación, que se prolongará hasta el 15 de julio, arranca este viernes con la actuación del narrador chileno José Luis Mellado, que presenta 'Sonoro y a color' a las 21.00 horas en la sala II del Teatro Auditorio de Cuenca. Ambos, ha afirmado Suárez, son narradores "de referencia" en sus países de origen, cuyos trabajos "son parte de la cultura que hay que conocer".
Entre las representaciones más relevantes, Suárez también ha citado 'Últimos golpes', a cargo de la conquense Beatriz Grimaldos y que llega al auditorio de su ciudad natal "avalada por un gran éxito".
Asimismo, también ha recomendado el IV Festival Nacional de Teatro de Calle, del 23 al 25 de junio en el Casco Antiguo, así como la presentación del Festival Internacional de Títeres Titiricuenca, que alcanza su 27 edición del 12 al 18 de junio.
Será presentada el 11 de mayo a las 20.30 horas en un acto amenizado por el grupo argentino CTC Producciones, que representará la versión de Darío Gallo sobre 'La Celestina'.
El Día Mundial de la Marioneta, el 19 de marzo, se conmemorará en Cuenca con un espectáculo de Títeres Larderos, que estrenarán 'Pelos, Misión Paso', de Ángel Suárez en el marco de una programación cuyo presupuesto ronda los 7.000 euros y contempla también sesiones de narración para alumnos de diferentes colegios.
De esta forma, la asociación complementa la oferta teatral del Teatro Auditorio de Cuenca con "otra forma de ver teatro", centrada en el propio actor y todo ello gracias al empeño de una asociación "única" en su estilo en España.