TOLEDO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha ha comunicado que el agua producida de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Mancomunidad de Tajuña es apta para consumo humano, pero ahora los ayuntamientos tendrán que hacer los análisis pertinentes en las redes municipales.
Los análisis realizados arrojan que el agua de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Mancomunidad de Tajuña es apta para consumo humano, según establece el Real Decreto 3/2023.
El Sistema de Abastecimiento Tajuña continúa produciendo y distribuyendo agua con normalidad a todos los municipios que lo integran, tal y como la informado la entidad pública en un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press.
Se continúa analizando y evaluando la red de distribución para confirmar su aptitud. La conclusión de este proceso requerirá que los ayuntamientos, como administración competente en la red de distribución en baja, "evalúen y confirmen la aptitud del agua en las diferentes acometidas, mediante el autocontrol que realizan habitualmente".
Esta entidad se pone a disposición para el asesoramiento que requieran en el ámbito de sus competencias. Por ello, con objeto de garantizar el suministro de agua potable mientras los ayuntamientos realizan las gestiones necesarias, la Diputación Provincial de Guadalajara mantendrá el apoyo de cisternas, fuentes y garrafas en los municipios.
Especialmente en cada instituto, colegio y escuela infantil pertenecientes al Sistema de Abastecimiento Tajuña, en coordinación con la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.