ALBACETE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Hellín (Albacete), Manuel Mínguez, y el director de la Fundación Globalcaja, Francia Javier Martínez, han firmado el acuerdo de colaboración para la itinerancia por la región de la exposición que con motivo de la celebración de los 100 años del descubrimiento de las pinturas Rupestres de Minateda, pedanía de Hellín, se inauguró el pasado mes de diciembre.
El descubrimiento hace 100 años de las pinturas rupestres de Minateda en Hellín, constituyó un hito dentro del mundo de la arqueología de la época, y así lo manifiesta el interés que desde entonces hasta nuestros días despierta esta manifestación artística inscrita en la Lista de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El acuerdo entre la Fundación Globalcaja Albacete y el Ayuntamiento hará posible llevar a los rincones más significativos de la región la exposición 'El arte rupestre en el Campo de Hellín', que constituye una muestra de gran valor divulgativo que permitirá acercar al público en general la importancia de este descubrimiento, su historia y evolución hasta nuestros días. Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Hellín.
Con más de 140 metros lineales, y una forma novedosa de presentar sus contenidos tanto por su morfología como por el material utilizado respetuoso con el medio ambiente, la muestra podrá verse en las principales capitales de Castilla-La Mancha a partir de esta primavera.