MADRID/TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La facturación de la industria en Castilla-La Mancha disminuye un 8,5% en octubre respecto al mismo mes de 2013, por debajo de la media nacional que se situó en el 1 por ciento, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, Castilla-La Mancha se sitúa como la segunda comunidad en la que más ha bajado la cifra de negocios de la industria, que están lideradas por Murcia con un repunte del 20,1%.
Siguen a la región murciana Aragón (13,7%), Baleares (9,3%) y La Rioja (7,1%), y cierran la tabla de ascensos Navarra (1,5%), Castilla y León (0,9%) y Comunidad Valenciana (0,3%). Por contra, Canarias lideró el descenso de la facturación, con una caída del 27,8%, seguida, de lejos, de Castilla-La Mancha (-8,5%).
En lo que va de año, la cifra de negocios en la industria ha bajado igualmente en Castilla-La Mancha un 6,7%, frente al incremento medio del 0,9%.
PEDIDOS
Además, la región es la cuarta en la que más han bajado las entradas de pedidos en el décimo mes, un 4,1%, por detrás de Cantabria (5,6%), Galicia (-6%) y Canarias (-20,9%), y en contra del ascenso del 3% de la media del país.
Entre enero y octubre, las entradas de pedidos disminuyeron un 6,3% en Castilla-La Mancha, por debajo de la subida del 1,7% del conjunto de España.