CIUDAD REAL, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado como un movimiento "impresentable" el hecho de que el Gobierno de la nación le haya prohibido visitar a las tropas españolas desplegadas en Letonia.
Durante un acto en Ciudad Real, ha dicho que su intención era "presentar respeto a los militares" que trabajan contra una guerra que está "a 25 kilómetros de Europa".
"Militares que están defendiendo a nuestro país y a los valores occidentales democráticos, protegiendo a Europa", ha indicado, abundando en que es "impresentable" esta prohibición, ya que solo pretendía "darles la mano y agradecer lo que hacen por la democracia española".
"Y como es impresentable, yo lo cambiaré, y si el jefe de la oposición me pido ir a las tropas desplegadas tendrá mi autorización expresa. No hay otra forma de concebir España", ha indicado.
En este punto, ha aseverado que el Gobierno estatal está "obsesionado" con él. "Están obsesionados conmigo. Veintidós ministros contra mí. Dos equipos de fútbol", ha afirmado el líder de la oposición, que ha pedido al Gobierno estatal "no deshonrar" ni al CNI, ni al Tribunal Constitucional, ni al Ejército.