TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Félix Solís ha explicado, tras la citación de la Audiencia Nacional como imputado junto a García Carrión por presunta estafa en la venta de vino D.O. Valdepeñas, que "las supuestas discordancias que se investigan entre las cantidades de vino comercializadas entre 2017 y 2019 y lo reflejado en las declaraciones de aptitud de dicho periodo, se justifican, entre otros motivos, por no haber tenido en consideración las existencias de vino en almacenes, extremo que será acreditado en el proceso de instrucción".
En un comunicado, ha confirmado que ha recibido la citación para declarar en el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, en el marco de la investigación en torno a varias bodegas de la D.O. Valdepeñas, el próximo día 11 de diciembre a las 9.00 horas, ratificando que acudirá a declarar ante el juez instructor.
Defienden que ha mantenido en todo momento su colaboración con la Justicia durante el proceso de investigación, cumpliendo con todos los requerimientos hasta la fecha.
"Confiamos en que tendremos la ocasión de compartir información clave para aclarar las cuestiones relativas a la compañía y los hechos que son objeto de las Diligencias Judiciales. Desde la compañía estamos convencidos del buen hacer de la Justicia y de que este asunto se resolverá lo antes posible en lo que respecta a Félix Solís", ha remarcado.
Como miembro de la D.O. Valdepeñas, durante sus más de 70 años de historia, la empresa Félix Solís resalta que "ha estado firmemente comprometida con el cumplimiento de los requisitos del pliego de condiciones de la denominación de origen, que garantizan la alta calidad y trazabilidad de nuestros vinos".
En línea con su compromiso con la D.O. Valdepeñas, señala que realiza adecuadamente las declaraciones de aptitud para todas las cantidades de vino producidas para su comercialización.
"Las cantidades comercializadas anualmente por nuestra compañía son siempre comunicadas debidamente a los organismos oficiales de gestión de la D.O. Valdepeñas", han expresado desde la compañía.
"Félix Solís en su trayectoria profesional iniciada a principios de los años 60 siempre ha mantenido una conducta y honorabilidad intachable, cumpliendo siempre toda la normativa relativa a nuestra actividad", han zanjado desde la empresa.