CIUDAD REAL, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha iniciado esta semana en Ciudad Real una ronda de reuniones con los directores de los centros educativos para analizar y compartir objetivos y proyectos y escuchar las propuestas que puedan hacer a la Administración como representantes que son de la comunidad educativa. Uno de los temas abordados en estos encuentros es la creación de un sello de calidad para los centros que desarrollen proyectos de convivencia y el impulso a la formación para la gestión de la mejora de la convivencia para profesorado, alumnado y familias.
Esta ronda de reuniones, en la que asiste también parte del equipo de la Consejería, se ha iniciado en Manzanares, donde se ha mantenido sendos encuentros con los directores de Educación Infantil y Primaria y de Secundaria de la provincia de Ciudad Real.
Ángel Felpeto, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha destacado el interés por mantener estos encuentros de trabajo una vez superada la primera etapa de este curso y en un momento considerado por todos de transición, a la espera de la nueva normativa que pueda resultar de un futuro Pacto de Estado por la Educación.
Entre los temas que se analizarán en estas reuniones está el de la mejora de la convivencia, y en este sentido el consejero va a informar sobre la intención de crear un sello de calidad para los centros que desarrollen proyectos de convivencia y el impulso a la formación para la gestión de la mejora de la convivencia para profesorado, alumnado y familias.
Otros de los temas que se van a tratar es la recuperación de la asistencia jurídica para los casos de conflicto grave en la comunidad educativa, el análisis y las propuestas para la lucha contra el abandono escolar, el desarrollo del Plan de Infraestructuras Educativas, los gastos de funcionamiento, el mantenimiento de los centros y los equipamientos.
Igualmente en estos encuentros el equipo de la Consejería compartirá con los directores y directoras criterios de organización de la EVAU, proyectos de innovación, admisión de alumnos, atención a la diversidad, plurilingüismo y la propuesta de creación de grupos de trabajo provinciales para el estudio sobre agrupamiento de estándares de aprendizaje para la mejora del proceso de evaluación del alumnado, una tema muy demandado por los centros.
A lo largo de las próximas semanas se celebrarán reuniones en el resto de las provincias, al igual que está previsto la celebración de reuniones regionales con directores y directoras de centros de enseñanzas de régimen especial, de centros de atención a la infancia y de centros de adultos.