El proyecto del Monasterio de Santa María de Bonaval saldrá a licitación en cuanto se aprueben las cuentas, según el consejero
GUADALAJARA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado que "habrá que esperar" a la aprobación de los presupuestos de 2017 para "continuar con la redacción del proyecto del Campus de la Universidad de Alcalá" al no estar esta partida incluida en los presupuestos de 2016.
Así lo ha indicado este lunes, a preguntas de los periodistas, tras presentar el programa de actividades que se van a realizar en Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de los Museos 2017 en la Delegación de la Junta en Guadalajara.
Felpeto ha garantizado que la compra de terrenos que corresponde a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes "puede hacerse porque ese dinero estaba en el presupuesto de 2016 y, por tanto, es prorrogado y podemos ejecutarlo". Ahora, falta "llegar a acuerdos con el Ministerio de Defensa en estos días para la adquisición de estos terrenos y la cesión a la Universidad de Alcalá", ha señalado.
Por otro lado, respecto a las obras del restauración y conservación previstas para este verano en el Monasterio cisterciense de Santa María de Bonaval en la localidad guadalajareña de Retiendas, el consejero se ha comprometido a sacar el proyecto a licitación "al día siguiente que se aprueben los presupuestos".
Felpeto ha recordado que el proyecto ya está finalizado y ha indicado que recientemente mantuvo una reunión con el alcalde de la localidad así como con diversos actores interesados en la restauración de este monumento.