av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
CIUDAD REAL, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La hasta ahora Feria Regional del Campo (FERCAM), que se celebra en Manzanares (Ciudad Real), tendrá como principal novedad este año que su ámbito pasa a tener carácter nacional.
En esta ocasión, la muestra que se celebrará entre los próximos días 2 y 6 de julio, cumple su edición número 54, con la presencia de 184 expositores de 13 comunidades autónoma.
En la misma, se mostrarán a los visitantes profesionales y público en general mercancías por un valor de 30 millones de euros de productos relacionados con la maquinaria agrícola y productos agrarios y ganaderos.
La concejal responsahle de la feria, Lola Serna, ha señalado con respecto a esta edición que se pretende que sea una feria "más profesional, agrícola y ganadera".
Castilla-La Mancha es la comunidad con mayor representación, con 126 expositores, seguida de Andalucía con 18, Castilla y León con 10), Cataluña con 8 y Madrid con 6 expositores.
De los 184 expositores que ocupan al cien por cien el recinto ferial, el 56,5 por ciento son de los sectores agrícola o ganadero, con 104 en total. El sector agroalimentario tiene 32 expositores, seguido de la automoción con 20 expositores.
El resto de sectores con presencia en FERCAM 2014 son las muestras, energías renovables, entidades financieras, obra pública, asociaciones agrarias, turismo y medios de comunicación.
Los expositores presentarán mercancía valorada en más de 29 millones de euros, con un total de 755 marcas, de las que 390 son nacionales y 365 internacionales.
La inauguración correrá a cargo del secretario general de Agricultura y Alimentación en el Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas, que estará acompañado de la Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano.