CIUDAD REAL, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ciudad Real Francisco Javier Fernández-Bravo no tiene intención de dimitir como edil, tras la petición que le ha realizado en este sentido este martes su compañero de grupo municipal y portavoz, Pedro Fernández Aránguez.
En declaraciones a Europa Press, Fernández-Bravo solo ha confirmado su decisión de no dejar el Consistorio y no ha querido entrar a valorar las palabras de su compañero de partido.
Fernández Aránguez, en rueda de prensa este martes ha asegurado que exigía la dimisión de Fernández-Bravo por su "escasa participación" en los trabajos del grupo y del propio Ayuntamiento.
También ha anunciado que si no se producía la dimisión de Fernández-Bravo, que también es coordinador provincial de Cs, de este martes al próximo viernes, el mismo dejaría de ser concejal de Ciudadanos y pasaría al grupo de concejales no adscritos.
La decisión de Fernández Aránguez se produce una mes antes de que se prosuzca un cambio en la portavocía de Ciudadanos, a mitad de mandato, según el acuerdo que se hizo público tras las últimas elecciones entre los dos concejales.
En la actualidad, el portavoz del Grupo Municipal cuenta con una liberación total, mientras que el otro concejal cuenta con media liberación.
Este martes, Fernández Aránguez ha dicho que su decisión no tiene nada que ver con temas económicos y que, si pasa al grupo de no adscritos, solo cobrará por asistencias a plenos y otros órganos municipales.