TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Toledo ha interpuesto un total de 24 denuncias este fin de semana por incumplir las restricciones sanitarias frente al COVID-19. Además, el sábado se detuvo a un menor como presunto autor de una agresión en una pelea multitudinaria registrada en el barrio de Santa Teresa.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de la capital regional, Juan José Pérez del Pino, además de informar del control de aforos en centros comerciales y del dispositivo puesto en marcha para el desarrollo de tres manifestaciones y concentraciones en diferentes puntos de la ciudad.
Entre las denuncias, el concejal ha indicado que los agentes han expedientado a un total de 14 ciudadanos por no usar mascarilla, además de firmar cuatro denuncias por incumplir el horario nocturno, tres por consumo de alcohol en la vía pública, dos por fumar sin guardar la distancia mínima de seguridad interpersonal y una a un local por exceso de mesas en el espacio destinado a terraza, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Policía Local también ha realizado controles de alcoholemia y ha atendido llamadas ciudadanas que alertaban de fiestas nocturnas en domicilios particulares, un total de cinco. Entre las salidas más reseñables, Juan José Pérez del Pino ha apuntado que el sábado se detuvo a un menor como presunto autor de una agresión en una pelea multitudinaria registrada en el barrio de Santa Teresa.
En cuanto al cierre perimetral de la región, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha comentado que este fin de semana no se han registrado denuncias por incumplir esta norma.
Por último, a preguntas de los medios sobre la posible proliferación de reuniones a pie de calle en zonas como El Valle, dadas las condiciones climatológicas favorables que se esperan para las próximas semanas, el concejal ha puntualizado que por el momento "se cumplen las normas, la Policía Local va allí donde se requiere su presencia y donde se tienen pautadas las intervenciones que se consideran necesarias, y siempre, si se aprecia una conducta contraria a la norma, se actúa", ha indicado.