MADRID/TOLEDO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La final del Eurocasting de la web de RTVE, en la que LeKlein resultó ganadora tras recibir más del 60% de los votos, reunió a más de 20.000 usuarios únicos y fue el evento más comentado en redes sociales en su franja con más de 20.000 tuits, convirtiéndose en primer trending topic mundial.
Según ha informado la Corporación RTVE en un comunicado, el 'minuto de oro' en la web se produjo a las 21.05 horas, cuando las presentadoras Irene Mahía y Paloma G. Quirós anunciaban la victoria de la cantante toledana ante la atenta mirada de 6.500 usuarios concurrentes. En concreto, LeKlein obtuvo un 63,3% en las votaciones, y se impuso a Javián (21,7%) y Fruela (15%).
Por otro lado, el ente público ha indicado que durante toda la jornada los contenidos de Eurovisión estuvieron entre los más vistos de la web, con casi 50.000 usuarios únicos totales. La mayor parte del consumo se produjo a través de dispositivos móviles, en parte gracias al exitoso lanzamiento de la app Eurovisión RTVE.es, por la que llegaron más de 7.000 usuarios solo entre las 20.00 y las 21.00 horas.
Finalmente, la Corporación ha apuntado que la mayor parte de los casi 8.000 votos emitidos durante los quince minutos que duraron las votaciones para elegir al candidato web de 'Objetivo Eurovisión' se produjeron desde la aplicación móvil, a través de la cual también se podrá votar en la final nacional del próximo mes de febrero.