TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado este lunes que el nuevo acuerdo de financiación con la Universidad regional (UCLM), que alcanza los mil millones de euros para los próximos años, va a retrasar su firma al 3 de junio.
Ha sido durante el acto del 50 aniversario de la Escuela Infantil 'El Alfar' de Talavera de la Reina (Toledo), donde el presidente autonómico ha señalado que ese acuerdo, aunque previsto para el 1 de junio, se rubricará finalmente el día 3 de ese mes.
En este contexto, ha aprovechado para recordar que el Consejo de Gobierno aprobará este martes una Oferta Pública de Empleo de 4.058 plazas para sanitarios, docentes y el conjunto de la Administración General de la Comunidad Autónoma, al margen de lo que sacará de oferta pública.
En este punto, ha destacado que la región tiene "los grados de interinaje más bajos de España con diferencia" porque el Gobierno se ha "esforzado en sacar año tras año pruebas para bajarlos", ha subrayado, convencido de que estas plazas servirán para "enfocar rotundamente el problema de la interinidad".