Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 14:02


CIUDAD REAL, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal mantiene la petición de ocho años de cárcel para J.A.A.T., un acusado de atacar con un taburete a un hombre que perdió la vista de un ojo y buena parte de la agudeza visual de otro durante un incidente en un pub de Puertollano (Ciudad Real) en 2012.

El juicio, que ha quedado visto para sentencia, se ha celebrado durante dos días, martes y miércoles, en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real.

El fiscal, por otro lado, pide una indemnización de 135.000 euros para la víctima, mientras la acusación particular, que también solicita ocho años de cárcel, aumenta la indemnización hasta los 175.000 euros.

Por su parte, el abogado de la defensa ha pedido la libre absolución, por considerar que no ha quedado acreditado que fuera el acusado el autor de la agresión. A su vez, pide que se le aplique la atenuante de "dilaciones indebidas" en el caso.

Por otro lado, los otros dos implicados en el caso, los hermanos D.L.P. y J.M.L.P., han aceptado las multas que les pedía el fiscal, cerca de 20 meses a 12 euros diarios, por varias faltas y delitos de lesiones y amenazas.

NIEGA LOS HECHOS

Por su parte, el acusado principal, en la sesión de este martes, negó haber agredido a la víctima, padre del dueño del pub donde ocurrieron los hechos. Este, por su parte, reconoció a J.A.A.T. como la persona que lo había atacado con el taburete.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 horas del 22 de abril de 2012, cuando los tres acusados estaban el pub tomando unas consumiciones y uno de ellos se metió en la barra y se hizo con una botella de whisky y se fueron para los servicios.

Avisado el dueño por su mujer, les pidió que dejaran lo que habían cogido y que se fueran del local. En su salida, arrasaron con numerosas botellas y vasos, causando daños por 1.600 euros.

Cuando iba a abandonar el local, según decía el fiscal en sus conclusiones, J.A.A.T. se encontró con el padre del dueño del local y le atacó con un taburete alcanzándole en la cara y provocándole la pérdida de visión de un ojo y de agudeza visual en el otro.

Más noticias

Leer más acerca de: