CUENCA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
Fizzy Soup, banda encabezada por los toledanos Sonia y Javi aunque afincada en Cuenca, ha arrancado una campaña de crowdfundind para recaudar un total de 4.500 euros destinados a financiar la producción de su segundo álbum, ya bautizado como 'It's not so far' y que servirá para dar continuidad a un año 2016 plagado de éxitos con más de 40 fechas por toda España.
Tras cuatro días de campaña, ya han recaudado la tercera parte de lo necesario, y ahora quedan por delante 36 días para hacerse con 3.000 euros más que sirvan para materializar el disco.
La campaña está en marcha a través de la plataforma Verkami en la web vkm.is/newfizzysoup, y en la página Fizzy Soup expone las cuentas claras.
"Destinaremos la recaudación de este crowdfunding a la producción de nuestro nuevo disco, en la que se incluyen grabación, mezcla y master en Organic Audio Estudio con Iñaki Martínez, además de la fabricación de CDs y todos los materiales que necesitaremos para la edición en formato físico que haremos nosotros mismos", detallan Javi y Sonia.
Avanzan que van a cuidar cada detalle "para que todo tenga un carácter muy personal" y los mecenas se lleven "algo hecho con mucho cariño".
RECOMPENSAS
También incluyen en el objetivo los costes del material para merchandising y recompensasa los mecenas, una pequeña parte para promoción, gastos de envío y un 6,5% + IVA de los gastos asociados al realizar campaña por los servicios de Verkami y gestión de los pagos.
Así, la producción cuesta 1.221 euros, los materiales de edición física más de 1.800, se destinarán 666 euros para merchandising y recompensas, 200 euros para gastos de envío y 353 euros para financiar la realización de la campaña.
"Nosotros correremos con algunos gastos que no hemos incluido en el objetivo, sin embargo nuestro presupuesto no es suficiente ni de lejos para cubrir todo lo que supone el proyecto. Estos son los gastos mínimos que tendremos, aunque si alcanzásemos el objetivo antes de que el proyecto finalice y lo superáramos, tenemos un montón de ideas y nuevos objetivos a los que destinaríamos esas aportaciones, como hacer una tirada mayor de camisetas, nuevos diseños, incluir sudaderas, mejorar la calidad de la promoción o cubrir los gastos de un nuevo videoclip", señalan Fizzy Soup.
En cuanto a las 'recompensas' que llegarán a los mecenas, destacan la posibilidad de descargar el disco de manera, camisetas serigrafiadas, bolsas de tela con el logo del grupo, o una entrada a cualquiera de los conciertos de presentación, previstos en Albacete, Toledo, Murcia o Madrid.
También ponen a disposición de los que echen una mano entradas VIP, calcomanías, láminas, latas, ilustraciones, acceso a una fiesta en su patio, una cena para dos o su 'rodajita de madera' exclusiva y estampada a mano. Las aportaciones pueden ir desde los 8 euros hasta los 1.000 euros.