TOLEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, y la directora general de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM), Lucía Sala, han renovado un convenio de colaboración mediante el cual se dará continuidad al convenio firmado en 2007 para la realización de prácticas y voluntariado para estudiantes de la FOM en la ciudad de Toledo.
El director de Cáritas Diocesana de Toledo ha puesto en valor este convenio, que contribuirá a dar a conocer el trabajo que se realiza en la institución a estudiantes de varias nacionalidades, pues "les ayudará a conocer otras realidades y otras formas de trabajar". Asimismo ha agradecido a la FOM "su compromiso con Cáritas y por querer ayudarles a ayudar", según ha informado en nota de prensa Cáritas.
Por su parte, Lucía Sala ha destacado la "magnífica" oportunidad que representa para sus alumnos universitarios conocer la "excelente" labor que desempeña Cáritas para mejorar la sociedad. "Son una fuente de inspiración para cualquier profesional del futuro", ha agregado.
LA FUNDACIÓN
La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM) es una institución privada dedicada a la difusión cultural, la formación, el debate y la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Ciencias de la Salud.
La FOM desarrolla formación de postgrado, enseñanza universitaria para estudiantes extranjeros, investigación aplicada, seminarios y congresos, conferencias, mesas redondas, publicaciones, cursos para profesores de español, exposiciones y asistencia técnica a organismos públicos y privados y a organizaciones multilaterales.
Desde 1982, desarrolla programas de formación en español para alumnos procedentes de universidades de Estados Unidos, Puerto Rico y Japón. Por sus aulas han pasado hasta la fecha "varios miles de alumnos".
Los alumnos tienen créditos convalidados por un "amplio" grupo de universidades extranjeras sobre Arte, Historia, Lengua, Literatura, Cine y Teatro, Filosofía, Arqueología, Estudios de la Mujer, Antropología, Economía, Negocios y Ciencia Política.
Un factor que han destacado es que la sede de Toledo tiene un "marcado énfasis" en la integración de sus estudiantes en la comunidad a través de las clases Curso de Prácticas en la ciudad de Toledo y Aprendizaje y Servicio, el programa de familias, programa de intercambios de conversación y la participación en diferentes actividades de voluntariado en la capital de la región.