TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento ha instado a la empresa Amaranto Eurogroup a que solucione "sus problemas" y que lo primero que haga sea pagar a sus trabajadores, a los que adeuda las mensualidades de diciembre, abril y la paga extra de Navidad, tal y como informó UGT la semana pasada.
A preguntas de los medios, la titular de Fomento, Agustina García, ha señalado que desde el departamento que dirige se han puesto en contacto con la empresa visto que "el servicio que estaba prestando no era el adecuado". "Por nuestra parte, la Junta está al corriente de pago", ha añadido.
Preguntada por si se podría rescindir el contrato, la consejera ha reiterado que "hay una cosa obvia" y es que una parte no cumple su mandado y lo "está haciendo sin pagar a sus trabajadores". Algo que, según ha agregado, la Administración autonómica no tolera.
"No siendo nuestra responsabilidad, desde la Consejería nos hemos puesto en contacto con al empresa para que se solucione el problema de los trabajadores", ha apuntado García, quien ha añadido que "lo que nos ha llegado es que están intentando llegar a acuerdos y que van a intentar a solucionar el problema".