ALBACETE, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP en Albacete, Francisco Núñez, ha presentado su candidatura para optar a la reelección, en el XII congreso provincial, que se celebrará el próximo 20 de mayo.
En rueda de prensa en la sede, Núñez ha anunciado su candidatura, ante expresidentes, cargos orgánicos de la formación y afiliados, argumentando que lo hace "por varios motivos", el principal, porque no va "solo".
Según ha defendido, va con los que han acudido a "respaldarlo" y con quienes están "en cada municipio" y ha asegurado que representa "a gente honrada, trabajadora, que se levanta cada día para defender a los vecinos".
Y, con ello, ha afirmado que representa a un partido que cree "en España y los españoles" y del que está "orgulloso" de pertenecer a él. "Esa ilusión, pasión, ganas, energía y trabajo" le llevan, ha asegurado, a presentar la candidatura.
Núñez, que ha insistido en que en el PP "cuentan todos, desde los afiliados del pueblo más pequeño", ha recordado que asumió la presidencia provincial en Albacete en 2012 "con mucha ilusión, responsabilidad, ganas de trabajar y un grandísimo equipo".
Desde entonces, se ha trabajado "intensamente" para dar a los ciudadanos "respuesta" a sus problemas y necesidades. Un periodo en el que el PP "ganó" las Municipales de 2015 "en la capital y en la provincia", ha ganado "las Generales" y también las Europeas de 2014 y las Autonómicas de 2015.
Ha sido "el partido más votado con diferencia en todos y cada uno de estos comicios" y tiene la mayor representación "en votos y concejales de la provincia", algo que "han hecho posible" los afiliados y simpatizantes de las 87 juntas locales. Por eso, ha dicho que está "orgulloso de presidir el partido, por esos 10.000 militantes".
TRABAJAR "COMO HASTA AHORA"
Para el próximo mandato, Francisco Núñez ha destacado que hay que trabajar "como hasta ahora", pero también "mirar hacia el futuro, abrir el partido para dar más participación", llevar el partido "más lejos para que cada Junta Local tenga más protagonismo".
Ha defendido que el PP es el "único partido" que ofrece "estabilidad, cohesión, coherencia, futuro" y más en la etapa de "inestabilidad política" que vive Castilla-La Mancha, cuando el "Gobierno con Podemos de García-Page hace aguas" y que ha generado la "mayor crisis institucional de la historia de Castilla-La Mancha", al tiempo que ha provocado "incertidumbre, miedo".
El aspirante a la reelección como presidente provincial del PP albaceteño ha planteado que esta región "era una tierra de oportunidades" y ha lamentado que el Gobierno de García-Page "está siendo muy pernicioso, perjudicial" y ejerce como un gobierno "de retroceso".
Por contra, ha defendido que el PP, con la dirección de Cospedal y Rajoy, "es el único partido que ofrece estabilidad, futuro" y, por ello, ha destacado que quiere "seguir representando a ese partido ganador" que aspira a "seguir generando empleo, mejorando la sanidad, la educación, la protección social, la vida de los ciudadanos".
Francisco Núñez ha indicado que oficializará su candidatura "en los próximos días" porque el plazo de presentación empieza este miércoles, 12 de abril. A Núñez le han arropado, entre otros, expresidentes como Gabriel Martínez Paños, Atanasio Ballesteros, Fermín Cerdán y Marcial Marín.