CUENCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes lluvias de este jueves en la provincia de Cuenca, que se encontraba en alerta amarilla, han descargado hasta 21 litros en puntos en la comarca de La Mancha y hasta 20 litros en otros puntos de la Serranía.
Según la información a las 16.30 horas disponible en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultada por Europa Press, en zonas como San Clemente y Belmonte, en la comarca de La Mancha, se han registrado de momento hasta 21,2 litros por metro cuadrado y 16,2 respectivamente.
En otras localidades como Cañizares, en la Serranía Alta, las lluvias han dejado a su paso por esta comarca un total de 18,9 litros o los 14,2 litros de Cuenca capital.
En otros puntos de la comarca, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, se han registrado hasta 19,8 litros en el embalse de Alarcón, en la serranía baja, o los 19 litros de Belmontejo, 17,8 en Arcas del Villar, 14 litros en Valdecabras, igual cantidad de precipitación que en la Ciudad Encantada.
Para este jueves por la tarde, la zona de La Mancha conquense continua en alerta amarilla, desplazándose las precipitaciones hasta la provincia de Albacete, donde la alerta por fuertes lluvias y rachas de vientos estará vigente hasta última hora de hoy.