(Esta noticia sustituye a la anterior por un cambio en el titular. Disculpen las molestias)
TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, celebrará una nueva edición del Campus de Alta Dirección para Emprendedores (CADE), una iniciativa que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en los Servicios Centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha en Toledo.
Esta actividad está dirigida a público en general con prioridad a emprendedores en etapa presemilla, semilla y early growth que estén valorando buscar inversores en sus proyectos empresariales, según ha informado en nota de prensa Caja Rural.
El CADE es la propuesta del Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha para acercar "la mejor formación directiva que desarrolla con empresarios y directivos a los emprendedores". Las mismas escuelas de negocio y la misma metodología pero con contenidos adaptados a la realidad de un emprendedor y a sus necesidades.
La temática de este año es 'Cómo buscar una primera ronda de inversión y no morir en el intento' y será impartido por el profesor Mathieu Carenzo, miembro del claustro de IESE y socio responsable de prospección de startups en Nero Ventures.
El profesor analizará los errores más comunes que comete un inversor cuando busca financiación y durante el transcurso de la jornada, prevista de 10.00 a 18.45 horas, habrá una hora de preguntas sin censura a Mathieu Carenzo bajo el epígrafe 'todo lo que siempre quiso preguntar a un inversor y no se atrevió a hacerlo'.
Todos los interesados en participar en la III edición del Campus de Alta Dirección para Emprendedores podrán inscribirse hasta el día 9 de marzo a través de la página web de la Fundación, www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es.
El programa tiene un coste de 395 euros, pero los participantes sólo tendrán que abonar 100 euros ya que la actividad está becada por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, quien asume 295 euros por alumno.
El CADE utiliza el 'Método del Caso', una metodología creada por la Harvard Business School. Los emprendedores recibirán los casos unos días antes de la sesión grupal para que los trabajen de forma individual, analicen el problema, vean los criterios de decisión y propongan una solución.