TOLEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha pedido al PP de Castilla-La Mancha y su presidente, Paco Núñez, que actúe y no mantenga en sus gobiernos locales y provinciales a los dirigentes de Vox que han participado en las manifestaciones con actos violentos frente a las sedes socialistas.
Así lo han puesto de manifiesto a preguntas de los medios antes de participar en la XIII Asamblea General Ordinaria de la FEMP de Castilla-La Mancha.
En este sentido, la dirigente socialista ha reprochado a los 'populares' que se limiten únicamente a condenar dichos actos, ya que "no vale sólo con condenar de palabra, tienen que actuar, tienen que tomar decisiones".
A su juicio, la decisión es "fácil" y los dirigentes del PP deberían preguntarse cómo pueden mantener en un gobierno "a presidentes, vicepresidentes de diputaciones, alcaldes y alcaldesas, tenientes de alcalde, a la gente que participa en una manifestación ilegal y que además no es una manifestación pacífica".
"El PP sería creíble si dice que apuesta por la democracia y si dice que no está de acuerdo con algo, pero respetando esas normas", ha concluido García Élez.