CUENCA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido durante la clausura de la Asamblea General de CEOE Cepyme Cuenca y ante el teniente alcalde del Ayuntamiento de la capital, Isidoro Gómez Cavero, a que la Junta colaborará en la modernización de Carretería, la principal arteria de la ciudad; una petición en la que, según el presidente regional, el líder de la agrupación Cuenca nos Une, socio de Gobierno del PSOE en Cuenca, ha sido muy insistente.
En su intervención en este acto el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que la inversión extranjera "está en máximos", con casi 1.700 millones de euros captados durante este mandato y ha señalado que eso se debe a la buena sintonía existente entre la administración y las organizaciones empresariales. Como ejemplo, ha puesto la llegada de la multinacional japonesa Sumitomo a la capital conquense, donde tiene previsto contratar a 350 personas.
En ese sentido, el presidente autonómico ha felicitado al empresariado conquense por su implicación y ha comentado que su Ejecutivo está haciendo un esfuerzo para que se vea especialmente que en Cuenca hay "un apoyo público" al sector privado.
García-Page ha insistido en que la "normalidad" que caracteriza a la organización empresarial de Cuenca da confianza a la hora de captar inversiones,conformando un ambiente de calma "que no soportarían en Madrid, donde todo es más tenso".
El presidente regional ha repasado otros grandes datos económicos de la región, que es la tercera comunidad autónoma con mejor comportamiento del PIB en lo que va de siglo XXI, y ha subrayado el gran momento que está pasando el turismo, que para él es "una industria más, que tiene posibilidades de crecimiento para 30 a 40 años", además de observar otras oportunidades que se abren con proyectos relacionados con los grandes centros de datos y el cuidado de los mayores.
Todos estos factores, ha destacado el presidente regional, tienen también su reflejo en el empleo y ha adelantado que los datos del paro que se conocerán la semana que viene van a ser muy positivos. "Ojalá se confirme y podamos celebrar que estamos en niveles de paro de los años 2000", ha vaticinado.