Espera que el próximo mes de abril se pueda hacer la presentación del proyecto técnico y arquitectónico
TOLEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado la posición de la Real Fundación de Toledo al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de mejora de las parcelas UA-7 y UA-37 situadas en Vega Baja, donde se ubicará el Corte Inglés, es "más un problema técnico que político", y ha añadido que este tipo de detalles "no van a abrir brechas con ninguna institución".
Así lo ha asegurado García-Page a preguntas de los medios con motivo de la inauguración de la Plaza de la Calera, en el Poblado Obrero de la capital regional, donde ha aclarado que a lo largo de las próximas semanas el Ayuntamiento se reunirá con todos los colectivos implicados y que el Plan Director de Vega Baja consiguió, a priori, el respaldo y el consenso de todos los colectivos, incluso el de la Real Fundación.
Para el regidor toledano, el anterior presidente de la Real fundación, Gregorio Marañón, fue uno de los "grandes promotores" que han ayudado al Ayuntamiento a que El Corte Inglés se instale en la ciudad, hecho que ha agradecido mucho asegurando que "estoy contento con la gestión del anterior presidente".
Del mismo modo, ha apuntado que el Consistorio ha discutido también con el actual presidente de la Real Fundación, Fernando Ledesma, sobre este asunto, y ha asegurado que "avala también la posición y la posibilidad del centro comercial".
Por último, el primer edil toledano ha esperado que el próximo mes de abril el Ayuntamiento pueda hacer la presentación del proyecto técnico y arquitectónico de la zona en la que se instalará El Corte Inglés.