García-Page dice que "parte del problema" de Solaria tiene que ver con las "malas políticas energéticas" del PP

García-Page
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 14:33

CIUDAD REAL 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que "una parte del problema de Solaria tiene que ver con las malas políticas energéticas del Gobierno de España, jaleadas y aplaudidas por Cospedal".

Así se ha pronunciado García-Page, durante un desayuno informativo celebrado este viernes en Puertollano (Ciudad Real), y después de que la dirección de Solaría en Puertollano, empresa dedicada a la fabricación de placas solares, convocara este jueves con urgencia al Comité de Empresa para comunicar la presentación de un Expediente de Despido Colectivo, debido a la ruptura del contrato con DMEG.

De esta manera, el líder socialista ha criticado que "Cospedal y sus consejeros fueran los primeros en salir a aplaudir el cambio de rumbo en la política energética de España, sin considerar, lamentablemente, que en Puertollano teníamos elementos estratégicos que dependían muy claramente de esto", ha señalado.

En este sentido, el líder socialista ha comentado que el problema con Solaria "no es aislado", y más, ha añadido, después de que se haya conocido que Castilla-La Mancha es la segunda región, después de Cantabria, en la que más ha caído producción industrial en 2013.

"Es un mal dato para toda la Comunidad", ha asegurado García-Page, al tiempo que ha afirmado que "el conjunto de la región se está resistiendo social y económicamente muy por encima de la media nacional", ha aseverado.

Leer más acerca de: