TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ofrecido apoyo de la Comunidad Autónoma a las comunidades de Galicia y Asturias para combatir los incendios forestales que están sufriendo en los últimos días, si bien ha dicho que es el Ministerio de Agricultura quien "regula el tráfico" en estos casos.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, García-Page ha dicho que siempre en estos casos el ofrecimiento es "automático", del mismo modo que ocurre cuando el fuego afecta a Castilla-La Mancha.
"Nos dejaremos lo que haya que dejarse para ayudar a Galicia, a Asturias y a Portugal en una lucha que es dolorosa para todos. No tengo duda de que no son incendios espontáneos ni circunstanciales", ha considerado.
Previamente, el presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado su solidaridad con el pueblo gallego y el apoyo de Castilla-La Mancha a la Xunta de Galicia "en estos momentos tan tristes".
De este modo, y a través de la red social Twitter, el presidente castellano-manchego se ha pronunciado sobre la oleada de fuegos que azotan a la comunidad gallega, donde más de 100 incendios permanecen activos y han dejado tres víctimas mortales.
"En nombre de CLM y su gente, nuestra solidaridad con el pueblo gallego y nuestro apoyo a la @Xunta en estos momentos tan tristes", reza el tuit del presidente, que recoge Europa Press.