Alaba los logros de Montón como el de recuperar la sanidad universal
ALBACETE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García Page, ha manifestado que le gustaría que en el Partido Popular, en vez de que compitan "para ver quién imita mejor a Cospedal", compitieran "para ver quién se desmarca más del dolor que dio Cospedal durante cuatro años".
García-Page ha recordado, en la entrega de los Premios 'Pablo Iglesias' en la Feria de Albacete, que en pocos meses hay elecciones y en esta región "hay un antes y un después con Cospedal". Ha señalado que él es "el después de Cospedal" y ha mostrado su pretensión de que "Castilla-La Mancha vuelva a ser el antes de Cospedal".
En esta legislatura, el presidente regional ha asegurado que van a acabar "con buena parte de los problemas, de los dolores y quebrantos" que trajo Cospedal y en la siguiente quieren ir "mucho más allá".
El PSOE tiene que intentar representar, ha defendido también, a la inmensa mayoría y el objetivo fundamental es la justicia y la igualdad porque esta tierra es autónoma para no ser menos que otras.
García-Page ha felicitado a los premiados en esta edición. Al exalcalde Manuel Pérez Castell le ha alabado ser "un ejemplo" como persona y por el gran recuerdo que la gente tiene de él. Mientras, al presidente de la Asociación Desarrollo, Inocente Jiménez, le ha reconocido que representan "el ejemplo claro" de por qué algunos, como el propio García-Page, se han "metido en política".
Ha aludido también al lazo de colores que Jiménez llevaba en la solapa y los valores de igualdad y trabajo conjunto que representa y ha manifestado que "en España los lazos siempre han sido para buscar algo en positivo". "No me gusta que se exhiba uno, sea del color que sea, para dividir a los españoles", ha trasladado.
Antes de concluir, Emiliano García-Page también ha pedido un "saludo y el apoyo" desde Albacete al Gobierno de Pedro Sánchez y el trabajo que está realizando "para revertir las políticas del PP" y ha alabado los logros de la que ha sido ministra de Sanidad hasta ahora, Carmen Montón.
"La quiero recordar como muy buena persona y con raíces en esta tierra" y con decisiones como la suya, de recuperar la sanidad universal, "hoy tenemos la conciencia más tranquila de que nadie se va a morir a las puertas de un hospital".
En el acto también se ha reconocido la labor y la lucha por valores socialistas de Antonio del Moral, un militante de 95 años de edad, y se ha felicitado a la UGT por su 130 aniversario, y los 25 años desde su constitución en Castilla-La Mancha.
Su secretario regional, Carlos Pedrosa, ha señalado que en esta comunidad, como en otras, hay "un desafío importantísimo", que es trabajar mejorar la financiación de las autonomías y abordar la despoblación. Es "fundamental" que España afronte "esas asignaturas" y que el equilibrio territorial tenga un reflejo en los presupuestos, ha dicho.