GUADALAJARA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido este sábado palabras de admiración y reconocimiento para las Fuerzas Armadas españolas, "que no solo tienen el encargo constitucional de velar por nuestros derechos y libertades en España, sino de hacerlo por si tuviéramos enemigos del exterior", y que se han convertido ya en "nuestros mejores embajadores en el mundo".
García-Page lo ha señalado así durante la celebración, este sábado en Guadalajara, del Día de las Fuerzas Armadas, un acto presidido por los Reyes el que participan 2.500 militares, 63 aviones y helicópteros y un total de 160 vehículos, recuperando la exhibición al público de carros de combate y un amplio desfile aéreo, y que se desarrolla fuera de Madrid por primera vez desde hace cinco años.
"Éste es un día para celebrar el trabajo, la preparación y la seguridad que nos aportan las Fuerzas Armadas", cuyas misiones de paz "están sembrando muy buena impresión de España y muy buenas amistades que celebrarán más aun las generaciones futuras", ha añadido el presidente castellano-manchego, ha informado la Junta en nota de prensa.
Finalmente, García-Page ha querido mostrar su "orgullo" por la labor que desarrollan nuestras Fuerzas Armadas "que tienen en Castilla-La Mancha una presencia importante", y ha transmitido a sus integrantes, en nombre de todos los ciudadanos, "que les tenemos en el corazón" y nos son útiles. "Los necesitan todos los pueblos porque queremos la paz y no la guerra, pero para conseguirla necesitamos estar preparados para lo peor", ha apostillado.