ALBACETE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El socialista Ramón García se ha convertido este sábado en el nuevo alcalde de la localidad albaceteña de Hellín tras la sesión de investidura en la que ha recibido el apoyo de Ganemos.
García ha jurado su cargo y ha asegurado que se siente "satisfecho, contento y con mucha responsabilidad", añadiendo que, a pesar de llevar "mucho tiempo" en política "asumir el cargo de máximo responsable" de Hellín "es una responsabilidad muy grande" y afirmando que tiene "muchas ganas de trabajar" por sus ciudadanos.
En declaraciones a Europa Press, sobre su equipo de gobierno, el recién elegido alcalde de Hellín ha comentado que "tienen unas ganas enormes" y que el pacto que han hecho con IU-Ganemos será "muy beneficioso para Hellín los próximos cuatro años".
Preguntado por las que serán las primeras líneas de trabajo que abordará al frente del Consistorio, García ha informado de que el lunes, a las 08.00 horas mantendrán la primera reunión del equipo de gobierno en la cual van a marcar las primeras directrices y ha señalado el empleo como la máxima prioridad de su acción de gobierno ya que "hay casi 5.000 parados en Hellín, una cifra muy alta y tenemos que bajarla como sea".
El regidor hellinero ha señalado que están pendientes de que Emiliano García-Page se convierta en el próximo presidente de Castilla-La Mancha ya que tienen "varios proyectos pendientes con la Junta" como es la rehabilitación y reapertura de la residencia del Centro de Educación Especial 'Cruz de mayo'.
García arrebata la Alcaldía de este municipio albaceteño al 'popular' Manuel Mínguez, que ha gobernando en Hellín en esta última legislatura.