TOLEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El gasto medio de los castellanomanchegos en esta semana Santa ha sido de 485 euros, una cifra mayor a la del año anterior, que fue de 356 euros.
Así lo confirman los resultados del último Zoom de Gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem, publicado este viernes. Dicho gasto ha sido también mayor respecto a la media nacional, que se sitúa en 330 euros.
Así, un 38,1% de los consumidores encuestados manifiesta haber gastado más en este periodo vacacional, lo que representa un leve descenso respecto al año anterior, cuando el porcentaje era del 33,3%. Sin embargo, el mayor porcentaje se halla en aquellos que afirman haber hecho el mismo desembolso, con un 38,1% de las respuestas, frente al 35,6% de 2022. Respecto a los que han realizado un menor gasto, el porcentaje se mantiene en 31%, frente al 31,1 de 2022, según ha informado Cetelem en nota de prensa.
De entre el 31% de los castellanomanchegos que afirman haber gastado menos, el 84,6% afirma que ha sido como consecuencia de la inflación.
Por otro lado, la mayoría de los castellanomanchegos encuestados han aprovechado esta Semana Santa para descansar y quedar con amigos. Así lo manifiesta un 54,8% de ellos, frente al 37,8% del año anterior. Entre las siguientes actividades más realizadas encontramos salir de restaurantes, con un 47,6%.
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en este Zoom de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket.
SOBRE BNP PARIBAS PERSONAL FINANCE EN ESPAÑA
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.
Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.
En la misma línea de acompañamiento a partners y clientes, Cetelem lanza al mercado el servicio BaaS (Banking As A Service) ampliando la oferta de servicios a nuevas soluciones financieras en el ámbito de la banca digital. Cetelem ofrece un servicio integral como entidad bancaria, con productos de activo, y también de pasivo --cuentas corrientes, tarjetas de débito y cuentas de ahorro remuneradas-- y además a través de procesos 100% digitales.
BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca) y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (Aeecf) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).
Por noveno año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado 'Top Employer España' en este 2023, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.
EL OBSERVATORIO CETELEM
El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 100 estudios a lo largo de estos 25 años. A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco importantes informes anuales, ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.
El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social, seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.