El gasto medio previsto de los castellanomanchegos en Semana Santa será de 400 euros, un 52% más que 2022, según Cetelem

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 24 marzo 2023 10:07

TOLEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un 30,2% de los castellanomanchegos tiene pensado gastar más en la Semana Santa de este año, llegando el gasto medio previsto de los consumidores de la Comunidad Autónoma a 400 euros, un 52% más que en 2022, cuando fue de 263 euros, tal y como afirma el Zoom de Intención de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem, publicado este viernes.

Este porcentaje representa un incremento respecto al año anterior, cuando el porcentaje de castellanomanchegos encuestados que manifestaban su intención de gastar más era de 28,6%.

Al mismo tiempo, crece el porcentaje de consumidores que afirma que gastará lo mismo que en el mismo periodo del año anterior (41,9% frente al 28,6 de 2022), y desciende el de aquellos que afirman que realizarán un menor consumo (27,9% frente al 42,9% del año pasado).

De entre los castellanomanchegos que manifiestan tener una menor intención de gasto para esta Semana Santa, el 92% afirma que es como consecuencia de la inflación.

Entre las actividades que más tienen pensado hacer los castellanomanchegos durante estas vacaciones de Semana Santa encontramos viajar (42%), salir de restaurantes y ver las procesiones ambos con un 30%, frente al 33% y 29% respectivamente en 2022.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en este Zoom de intención de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket a una población mayor de 18 años, de todo el país, con mil encuestas y un error muestral de +/- 3,16% para datos globales.

El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 100 estudios a lo largo de estos 25 años. A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

Leer más acerca de: