TOLEDO 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La dirección de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) estudiará la posibilidad de recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anula el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a casi 2.000 trabajadores dedicados a la Prevención y Extinción de Incendios Forestales.
Así lo han asegurado a Europa Press fuentes del Gobierno regional, quienes han insistido en que Geacam acata la sentencia judicial y estudiará la posibilidad de recurrirla "toda vez que considera que tanto la forma como el fondo del asunto fueron los adecuados".
Estas fuentes han asegurado que el ERE de su División de Incendios fue acordado por los sindicatos UGT, SATIF y SIBF y fue ratificado por "la inmensa mayoría de la plantilla", ya que "tan solo el 26 por ciento se opuso al mismo".
De otro lado, han apuntado que como la decisión del tribunal supone "un coste añadido", Geacam deberá nuevamente analizar a fondo su situación económica, "ya que arrastra una deuda insostenible de más de 93 millones de euros legada de la etapa anterior, que fue la que le llevó a acordar un ERE con la plantilla".
"La intención de la dirección de la empresa ha sido siempre la de hacer viable Geacam para mantener su actividad y a la mayor parte de la plantilla, que realiza un gran trabajo y que conoce la delicada situación económica que atraviesa la compañía", han añadido estas fuentes.
En estas nuevas circunstancias, han indicado, "la empresa volverá una vez más a analizar con tranquilidad y diligencia su crítica situación financiera y analizar las alternativas de cara al futuro".