Globalcaja ratifica su colaboración con el Festival de Almagro y se convierta una vez más en patrocinador oficial

El presidente de Globalcaja, Mariano León, durante la reunión con la directora del Festival, Irene Pardo.
El presidente de Globalcaja, Mariano León, durante la reunión con la directora del Festival, Irene Pardo. - GLOBALCAJA
Publicado: lunes, 1 julio 2024 14:36

CIUDAD REAL 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La colaboración entre la entidad financiera y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro trasciende el patrocinio, con iniciativas como la producción ‘El arte de ser comediante’, que se representará en el Corral Comedias Tuitea Tuitea Comparte Comparte Postea Postea Reenvía Reenvía 1 de julio de 2024 Globalcaja contribuye, una edición más, a que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro alce su telón y lo haga con un proyecto cultural de calidad y arraigado al territorio que lo acoge, la histórica ciudad del Corral de Comedias.

El presidente de Globalcaja, Mariano León, ha ratificado esta colaboración, tras reunirse con la directora del Festival, Irene Pardo, a quien ha valorado el nuevo impulso dado a este gran escaparate de exhibición de artes escénicas, literatura, arquitectura, artesanía, gastronomía y patrimonio que es el Festival de Almagro, conservando su razón de ser, difundir a los clásicos del Siglo de Oro, ha informado la entidad en nota de prensa.

Globalcaja es patrocinador oficial de esta cita obligada en el mapa de los festivales culturales desde hace 6 años, un apoyo que se enmarca en el compromiso con la cultura y con el territorio que mantiene la entidad financiera líder en Castilla-La Mancha.

"Siempre decimos que donde haya un proyecto, una iniciativa, que contribuya a enriquecer y hacer progresar nuestra tierra, allí estará Globalcaja, dando muestra de nuestro compromiso y, en este caso en concreto, de nuestro compromiso con la cultura. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es, sin duda, una de esas iniciativas por el impacto que tiene en la cultura, la economía local y la promoción de nuestra tierra", ha subrayado el presidente de Globalcaja.

Irene Pardo, por su parte, asegura que "el apoyo de Globalcaja es una pieza fundamental para el Festival de Almagro que va más allá de la mera aportación económica porque refuerza su arraigo en el territorio, su compromiso con una cultura de proximidad y su proyección nacional e internacional".

UNA PRODUCCIÓN PARA EL CORRAL DE COMEDIAS

La colaboración de Globalcaja con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro trasciende el patrocinio, pues la entidad financiera y la dirección del Festival, cooperan para hacer realidad iniciativas que hagan crecer el Festival.

Esta edición, esta colaboración se ha concretado en la producción de 'El arte de ser comediante', obra de la compañía Teatro a bocajarro, que se representará los días 5, 6, 7, 19, 20 y 21 de julio en el Corral de Comedias, y que trata de acercar al gran público el Siglo de Oro.

Además, como en otras ediciones, el espacio escénico de la Casa Palacio de los Villarreal se convertirá en el Espacio Globalcaja, un lugar singular que acogerá seis representaciones teatrales, un concierto y dos proyecciones audiovisuales.

En este espacio también se instalará la exposición 'Los Clásicos por Coco Dávez', de la ilustradora Coco Dávez, autora del colorista cartel anunciador de la 47ª edición del Festival de Almagro, que invita al público a sumergirse, a través de su obra, en el universo del Siglo de Oro.

Otra exposición, la del Paseo de la Fama, situada en los jardines junto a la Plaza Mayor de Almagro y donde se rinde homenaje a las personalidades reconocidas con el Premio Corral de Comedias desde 2005, cuenta con el respaldo de Globalcaja.

En esta edición se incorporará el retrato de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, actor que será reconocido con este galardón.

Asimismo, a través de la plataforma de venta de entradas Globalentradas, están a disposición del público las entradas para esta 47ª edición del Festival de Almagro que, entre el 4 y el 28 de julio, ha programado más de un centenar de espectáculos, de 42 compañías nacionales y nueve internacionales.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y el Museo Nacional del Teatro (MNT).

Esta edición cuenta con el patrocinio de Globalcaja, Iberdrola y el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad, así como con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Acción Cultural Española (AC/E), Centro Cultural Coreano, Direção-Geral das Artes de Portugal (DGARTES), Adif, Renfe, Asociación Campo de Calatrava, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Fundación ONCE, ONCE o Fundación Municipal de Cultura de Valladolid.

También del Instituto Superior de Formación Profesional UNIVERSAE, Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM), Centro de Tecnificación Gastronómica, Sabores del Quijote, Instituto Almagro de Teatro Clásico, Grupo de Investigación de Teatro Clásico Español de la UCLM (GITCE), Academia de las Artes Escénicas de España, La Red española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, UGT-Servicios Públicos, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Instituciones Penitenciarias, Parador de Turismo de Almagro, Aguas Numen, Asociación para mantener e impulsar la artesanía de Ciudad Real (Amiarte), Bodegas Canopy, Iberia, Asociación de Comercios de Almagro (ANCA), Ateneo de Almagro, Feria 8, Asociación Cultural Mundus, Asociación de Turismo de Almagro.

RTVE, Castilla-La Mancha Media, El Cultural, MasEscena y Onda Cero Ciudad Real son los medios oficiales de esta edición.

Leer más acerca de: