ÁMSTERDAM, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha valorado la World Bulk Wine Exhibition que se ha iniciado este lunes en Ámsterdam para destacar que tras 15 ediciones se haya convertido "en el epicentro" dentro del sector del vino a granel.
En declaraciones a los medios, Palacios ha remarcado que la entidad financiera ha estado "desde el principio" en la feria, que ha calificado como una iniciativa "muy importante". "No solo por el hecho de lo que es la internacionalización y la comercialización de los productos sino porque aquí, en Ámsterdam, tenemos la oportunidad de poner en valor lo que hacemos".
También ha destacado que se pueda comparar y ver lo que se está haciendo en el resto del mundo y se ha mostrado orgulloso del producto que se hace en España. "Del mismo modo, tenemos la oportunidad, no solo de hacer una venta directa, sino de generar esas relaciones comerciales tan importantes para lo que tiene que ser en el futuro una corriente constante de venta internacional".
"Nosotros, quince ediciones después, seguimos estando cerca de las aportaciones de valor para nuestro territorio, para nuestras bodegas, y, en última instancia, para los agricultores, que es lo que más nos interesa", ha argumentado.
Así, ha destacado que la feria se ha convertido en el epicentro del vino de granel, por lo que ha felicitado sus organizadores, para agregar que ahora hay que hacerlo compatible con el embotellado.
"Todos tomemos conciencia que hay sitio para los dos envases, tanto a granel como embotellado y lo importante es que tomemos valor, tanto en la botella como en el granel", ha afirmado
Así, ha apuntado que las bodegas de la región tiene que seguir mejorando el posicionamiento y, en última instancia, el precio al que venden. "Estamos en un año que vienen las cosas un poquito mejor que el pasado y por tanto aprovechemos estos momentos de mejor situación para coger impulso y para mejorar el precio", ha concluido.