El Gobierno aprueba obras por 3,2 millones para evitar daños por lluvias en Murcia, Alicante, Albacete y Almería

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 16:55

MADRID/TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a cuatro obras "de emergencia", por un importe conjunto de más de 3,2 millones de euros, para prevenir daños como consecuencia de posibles lluvias torrenciales en diversas localidades de las provincias de Murcia, Alicante, Albacete y Almería.

Las obras responden a las estimaciones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología, según las cuales existe una alta probabilidad de que se produzcan episodios de 'gota fría' en estas zonas.

Estas obras de emergencia contemplan diversas actuaciones extraordinarias e inmediatas para mejorar la capacidad de desagüe de diversos cauces. Las actuaciones consisten en eliminación de la vegetación; retirada de sedimentos, escombros y obstáculos; refuerzo de márgenes y consolidación de taludes, y creación o corrección de motas.

Las obras ejecutadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino afectan a ramblas de cabecera y Vega Alta de los ríos Segura y Mundo, en varios términos municipales de las provincias de Murcia y Albacete (890.000 euros); río Segura y ramblas afluentes aguas arriba de Contraparada, en varios términos municipales de la provincia de Murcia (875.000 euros); ramblas litorales orientales de las provincias de Murcia y Alicante (800.000 euros), y ramblas litorales occidentales de las provincias de Almería y Murcia (700.000 euros).