TOLEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su consternación y su "absoluta condena" por el asesinato de una mujer en Puertollano (Ciudad Real) después de que la Policía Nacional haya confirmado que se trata de un caso de violencia de género.
La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, ha manifestado, en nombre de todo el Gobierno, su rechazo "ante la más cruel manifestación de la violencia machista que tan injustamente siguen sufriendo demasiadas mujeres en España", según ha informado la Junta en un comunicado.
"Hacemos una llamada para que la sociedad en su conjunto rechace sin fisuras este tipo de violencia y para evitar en la medida de lo posible polémicas baldías que puedan debilitar la lucha contra este grave problema estructural que sigue siendo la violencia de género", ha afirmado al respecto.
Tras la confirmación de este crimen machista, Fernández ha vuelto a reiterar que para el Gobierno regional es prioritaria la erradicación de la violencia de género en cualquiera de sus formas, y ha recordado que ante cualquier sospecha se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016.
Los equipos profesionales de la red regional de Centros de la Mujer también prestan información, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que pudieran encontrarse en esta situación.