Trasvase Tajo-Segura
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 13:16


TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha reiterado que la Junta "tiene competencias sobre el agua" y por ello ha pedido estar en la Comisión de Explotación del Tajo-Segura y, además, ha explicado que el Gobierno regional recurrirá el nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado.

Así se ha pronunciado Martínez Arroyo en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha incidido en que Castilla-La Mancha "tiene que formar parte de los órganos en lo que se deciden cuestiones tan importantes como los trasvases, porque la España de ahora no es la España de hace 50 años cuando empezaron a trasvasar, y ahora Castilla-La Mancha tiene competencias y tiene por tanto que participar en el proceso".

Según el titular de Agricultura y Medio Ambiente, el nuevo trasvase se ha aprobado con la cantidad de 403 hectómetros cúbicos y la cantidad mínima establece que "no se puede rebajar por debajo de 400". "Este trasvase pondrá la capacidad del embalse por debajo del mínimo que tiene que tener permanentemente".

Por tanto, ha concluido que "de nuevo se va a recurrir y no sólo por el derecho moral de hacerlo, también por el deber como Gobierno de representar a los intereses de los ciudadanos". "El modelo de país al que debemos aspirar no es el modelo de país al que nos llevan aprobando trasvases", ha sentenciado.

Más noticias