TOLEDO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha insistido este miércoles en que el Servicio de Salud castellanomanchego "no está despidiendo a nadie" y ha pedido "paciencia" tanto a los profesionales como a la ciudadanía ante el concurso de traslados que está en proceso actualmente.
Tras las quejas de los sindicatos, y preguntada al respecto en la rueda de prensa ofrecida para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, Padilla ha denunciado que el Gobierno de Emiliano García-Page lleva ya muchos años sufriendo "bulos y desinformación para atacar y desprestigiar".
Padilla ha reconocido que el sistema sanitario es "muy complicado" de gestionar y cada día se destina "mucho esfuerzo, mucho presupuesto y mucho personal". Dicho esto, ha aclarado que más de 8.000 profesionales del Sescam se tienen que mover en un concurso de traslados que está en proceso actualmente y en el que esos profesionales --ha recordado-- tienen un tiempo para incorporarse a esas plazas.
Así, ha pedido "un poco de paciencia" tanto a los profesionales como a la ciudadanía y cuando se resuelva todo el concurso de traslados, cuando esté todo el mundo incorporado y cuando haya vuelto todo el mundo de vacaciones, "veremos si realmente faltan o no" profesionales.
"Tenemos más profesionales que nunca", ya que actualmente trabajan más de 38.000 profesionales en el Sescam, ha apuntado Padilla, quien ha defendido que "el incremento que se ha producido en la región ha sido importantísimo, cuando además veníamos de una época en la que sí se despedía a la gente". "Aquí se le contrata y concretamente en este verano han sido más de 2.700 contrataciones".
COMBATIR LA DESINFORMACIÓN
Con estos datos, Padilla ha pretendido "combatir" --no a quien no tiene la información completa--, sino "a quien de manera interesada trata de generar una alarma" de una cuestión que, según ha recalcado, se está gestionando porque responde a un concurso de traslados de los profesionales que piden unas plazas u otras y se cambian de un lugar a otro. "Eso requiere de un tiempo".
Asimismo, Esther Padilla ha aprovechado para afear a, "quienes sabiendo la verdad de lo que está ocurriendo", está haciendo "un uso torticero y con intereses políticos" para "desinformar" y para "alertar" a la población y tratar "desprestigiar" la importante gestión del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Finalmente, la portavoz del Gobierno regional se ha mostrado confiada en que si hay alguna plaza que no se cubre, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha analizará las necesidades e intentará contratar a las personas que se necesiten, como se ha estado haciendo durante todo el año, ha apostillado Padilla, quien ha recordado que no es fácil la contratación de facultativos porque hay escasez en todo el país y hay que ir "a la caza del médico".